domingo, 14 de octubre de 2012

¿Con quién hablaba?

Estas cuatro paredes. No me dejan respirar, necesito un cigarro. ¿Porqué no tengo? ¿Donde estoy? Estos barrotes... ¿Cuánto llevo aquí metido? Veo una golondrina. Entra luz en la sala.

-¿Qué haces?
-¿Tu que haces aquí? Después de haberme abandonado. Éramos socios.
-Yo no te abandoné, te marchaste tu a solas... Con tus sueños infantiles, creías que podías ser alguien en esta vida, acostúmbrate a pensar que si llegaste a algo fue gracias a mí.
-¡Qué arrogancia la tuya!... No era mi plan, era nuestro plan.
-Eso es lo que tu creíste, sólo jugaba... Era divertido, pensar que sin mí no tendrías fuerzas para seguir adelante. Pero supe que no era posible desde el principio... ¡Por favor! ¿De verdad sigues creyendo en lo que decíamos?
-¿Me has abandonado?
-Nunca me tuviste. Alenté tus esperanzas para evadirme de la realidad por un tiempo, pero en el fondo nunca estuve tan loco como para creer que fuese posible.
-Eres egoísta. ¿Qué pretendías?
-¿Egoísta? Te di algo en lo que creer por un tiempo. Eras feliz. Además tu también eres egoísta, todos lo somos. No pretendía más que seguir adelante.
-¿Que quieres decir? Nunca fui egoísta contigo.
-¿Nunca?... Siempre, amigo, siempre. Tu y todos, porque si algo define al ser humano es el egoísmo. ¿Alguna vez has hecho algo sin hacer nada a cambio?
-Claro, yo he amado.
-¿Y qué sentías al amar?
-Felicidad
-¿No me das la razón en eso? Te sentías feliz al amar ¿No te sentías bien al creerte altruista? Se ama por amor a uno propio. Necesitas cariño y lo ofreces para recibirlo. Quizás no lo pienses directamente. No, no lo piensas, sería demasiado duro, pero tu subconsciente lo sabe, sabe que será mejor para ti y amas... para ser amado.
-Hablas cómo un psicópata. ¿Qué hay del amor de una madre?
-Es lo mismo. ¿Qué sensación más maravillosa la de sentirte necesario no? Sentirte necesario para una criatura inofensiva e indefensa. Una sensación maravillosa. ¿No te sentirías mejor por algo así? Ojalá yo lo pudiese sentir.
-Pero...
-Y así en general... ¿Qué sentido tiene hacer el bien si no eres consciente de ello? Y si eres consciente... ¿No te hace sentir mejor contigo mismo? Piénsalo anda. ¿Harías algo de que te fueses a arrepentir por mucho tiempo siendo consciente en ese momento? Se nos ha dotado de lo que algunos llaman moralidad, se nos ha hecho sentir acerca de ello y si no cumples con la llamada moralidad, te vas a sentir mal. Y eso no es posible, hacerse daño a uno mismo, por egoísmo. Y como hacer el bien es lo contrario de hacer el mal. ¿Qué no es egoísmo?
-¡Estás loco!
-Eres tu el que habla solo...
-¿Qué? ¿Donde estás? ¡Sacadme de aquí!¡Sacadme de aquí!

-Señor X está usted muy alterado, sin progresos no podremos devolverlo junto al resto de pacientes.
-¿De donde viene esa voz? Ah! de ahí, eso es una puerta. ¡Sacadme de aquí! pido un poco de misericordia.
-En estas condiciones no podemos señor X, por cierto, ¿con quién hablaba?

Sr. Mono Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario