miércoles, 24 de agosto de 2011

Misticismo, Tiranía y Woodstock

Me resigno. Mi primera intención era una entrada sobre la actualidad del cine, o de la música quizás... pero mis hermanos monos quieren ir esta primera semana por otros lares al parecer, y continuare con ello, ya que estamos filósofos, y como todos sabemos es lo que mejor se nos da, al fin y al cabo, hay mucho que decir.

Los temas que quiero exponer aquí son bastante difíciles, no sé si conseguiré explicarme:
Todo viene de la entrada del Sr. Mono Naranja, en la que habla sobre las metas o sueños de la juventud o generación actual, bien, la lees, la revisas, y dices, que razón tiene, nuestra sociedad es un asco, pero quizás lo sabemos por que es la que vivimos, la que vemos, de la que nos podemos avergonzar. Quizás lo demás, las generaciones anteriores... es todo  leyenda, es un mito, y pongo el ejemplo más claro posible, "Woodstock", ahora, desde la lejanía de aquel momento lo adoramos, deseamos haber vivido allí, que nuestra gente fuese igual, pero no sabemos nada de ellos, más que fueron hippies que se juntaron, bebieron y fumaron droga durante días de concierto, hubo sexo y diversión, y esa forma de vida se convirtió en una referencia mundial! (es cierto que la música era mucho mejor, pero no es lo que juzgamos ahora). Esos chicos (quizás) tampoco tenían metas y quizás sus futuros fueron mas escabrosos que los que tenemos ahora,  quizás al final, no les quedo más que trabajar y ser personas normales, o eso, o no hay vida más allá de sueños por los que no se lucha... Y digo quizás por que no sabemos realmente de ninguna otra sociedad más que de la nuestra, no hemos vivido otras generaciones, no tenemos derecho a juzgar como algo bueno aquello, y por eso no tenemos con que comparar lo que vivimos ahora. Quizás Woodstock es un mito, una leyenda derivada del botellón más grande de la historia...



Pero tengo otra teoría para el mismo ejemplo, Woodstock y la era hippie:
Quizás fué una buena idea, quizás era gente con metas, ese mundo en el que vivian, esa... comuna era un sueño real por el que si lucharon. Per algo por encima de todo ello decidió que no era buena idea y lo enterró.  Como todas esas teorías de que la CIA mató John Lennon o a Jim Morrison!! ¿No se dice a día de hoy cada vez que desaparece algo que es por que "a los de arriba" no les interesa? Yo personalmente no soy muy amigo de esas teorías, y poco me importan, a los monos no nos afectan. Pero en la memoria colectiva queda de aquel "intento" un recuerdo de que bonito que fue, lo que se intentó pero no podía ser. Si realmente fue alguna especie de censura, puede que lo hayan convertido en algo tan mágico para luego decirnos: "Si! Era perfecto! pero no funcionó, así que esto es mejor!", tal y como hizo Roma con los Galos: Representarlos como héroes, para aumentar el valor de la derrota.


Así que, ¿que es nuestra generación? ¿Especialmente mierda? ¿O una futura leyenda de la que solo recordaremos lo mejor? Ya sea por que la convertiremos en un mito, o por que los "tiranos" han decidido convertirla en un recuerdo bonito pero fallido, a nosotros solo nos queda intentarlo. Esta vez, los que tengamos un sueño, tenemos que luchar por el y que nadie nos diga que fue solo eso, y... (lo que llevo esperando escribir toda la entrada) dejemos atrás el misticismo y la tiranía, y ganémonos el futuro más esperanzador que hayamos imaginado, hacia nuestros sueños mis queridos monos!

Sr. Mono Rosa

1 comentario:

  1. Entiendo tus palabras mi querido y peludo Mono Rosa, quizás la grandes cosas de nustros 'Iaios' sean no más que las que nos quieren mostrar, pero la sensación que dá la gente acerca de su vida está muy por debajo de lo que nosotros, los monos, y alguna persona más que pueda haber encontrado podamos aspirar. Pero he de reconocer que tus palabras me han gustado y me podrán dar esperanza en algunos momentos de nuestra vida. Como tu has dicho: Hacia nuestros sueños, queridos monos.

    Sr. Naranja

    ResponderEliminar