lunes, 19 de marzo de 2012

Have you ever seen the rain?

Joder con el Rod Steward... Diría que es un tío que hace una música que no me gusta... Demasiado ''apegalosa'' como dirían en mi tierra. Pero últimamente no me quito esta canción en concreto de mi cabeza. Por culpa de uno de los otros monos que la tiene en el ordenador. ¿Sabéis de qué habla? De los momentos buenos tras los malos. ''¡Qué tema más original!''. Pero al final a uno le gusta si se le mete en la cabeza. Bueno..., ¿y este de qué está hablando? Muy lógica vuestra pregunta. No sé. Sabéis y cambiando mucho de tema. Me asusta algo... Me asusta de sobremanera y es algo que ya he comentado con algunas personas en alguna ocasión. El tema es que por mi juventud o por mi forma de ser, me asusta hacerme viejo, mayor. No hablo de unas canas, una panza o alopecia, hablo de un estancamiento personal el cual explicaré a continuación y el cuál puede ser ofensivo para quien se vea en esa situación:

¿Ocurre de verdad o solamente me lo parece a mí? Será quizás un síndrome de Edipo prolongado a mis años de juventud, en los que comienzo a ver lo que es la vida. No quiero estancarme. Sinceramente, creo que me deprimiré mucho el día en que tenga un trabajo fijo, una casa y esté cuidando a mis ''churumbeles''. Lo extraño es que quiero que llegue ese día. Pero... ¿y qué más? ¿Qué más me faltará por hacer en ese momento? ¿Qué nuevos capítulos de mi vida serán dignos de ser recogidos en el libro de mi vida? Es como cuando en un cuento dicen: ''Y vivieron felices por el resto de su vida.'' ¿¿¡Qué!?? ¿Se acabó la historia? Pero, ¿porqué? ¿No se supone que soy yo quién escribe la historia de mi vida? No puedo haber escrito: FINAL

¡El problema es que no! NO escribimos nuestras propias vidas, lo cierto es que, siendo muy independiente y teniendo suficiente fuerza, llegas a ser capaz de escoger la trama de tu vida, pero los detalles no serás tu quien los escriba, serán las personas que te acompañen en tu vida, a quienes más ames más tinta les darás para escribir, pero serán ellos y no tu quienes lo hagan. Y sabiendo todos que aún siendo las tramas muy importantes, lo que distingue un buen libro de uno más, son los detalles, es así, no hay más. Os recomiendo que intentéis, aún no siendo del todo libres de hacerlo... que repartáis bien vuestra tinta, eso al final será tan importante como el diseñar una buena trama.

¿Y cual es el problema?... Que tanto sea porque te quedaste sin ideas, nadie quiera más tinta, sea tan mal libro que no valga la pena continuar, o tan bueno que nada falte llegando así el momento de editar... Este habrá de acabar, con un vivió feliz para siempre.

Yo por lo menos me consuelo con que para que acabe el mío aún falta mucho, muchísimo y siendo así, ahora sonreiré y me fumaré un cigarro. Saludos.

Sr. Mono Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario