jueves, 20 de octubre de 2011

Me la suda

Gadafi ha muerto. Me entero de la noticia, busco información, valoro las consecuencias y los consecuentes, el mundo quiere cambiar, hay algún lugar en el mundo en que la gente se agrupa bajo un ideal y arriesgan sus propias vidas por ello, para que algún día sus hijos vivan cómo ellos no pudieron hacer. Nosotros... ¿Qué ocurre con nosotros? ¿Ya no tenemos capacidad de lucha colectiva? El estado del bienestar nos ha llevado a una situación (muy cómoda de vivir) muy poco romántica. Me pregunto si realmente nosotros no tendremos que luchar nunca por nada. No tenemos objetivos comunes. Somos la sociedad del individuo, quiero vivir bien y me da igual que estos o aquellos puedan comer. No tenemos solidaridad con nada. EL 15-m, diréis algunos. ¿Os habéis informado alguna vez sobre el propósito de esto? Si alguno lo ha intentado a fondo estoy seguro de que mucho no ha sacado en claro. Vas a una reunión de estas que organizan y cada uno dice una cosa, incluso a veces incompatibles. Es evidente que no se le va a poder dar a cada uno su capricho. Una lucha sin un objetivo claro es cómo reventar burbujitas de embalar, una perdida de tiempo que puede llegar a ser satisfactoria.

Aún así, esto no es lo que quería expresar hoy, los del 15-m se dan cuenta de que esto no está bien e intentan expresar su inconformismo con más o con menos acierto. Lo peor de nuestra generación (y no miremos a las que vienen, porque miedo me da), es que nos dan la PS3 y estamos felices, salen estas zapatillas superchulas y todos a por ellas. ¿No tienes blackberry? Qué pringado... Esta es nuestra generación, la despreocupación de lo preocupante. Dame fútbol, que yo ya con eso... Y es que es así, vamos todos juntos a beber, ¿viste el nuevo iPad? El McDonalds mola más que el bar de ahí. ¿Por qué?. Joder tío, porque sale en la tele. Por cierto, ¿dices que tu tele no es ultraplana? ¿Tío cómo puedes vivir así?

Y es que hoy, despúes de ver la noticia de Gadafi, uno de los acontecimientos más trascendentes de la historia de un país, el final de la guerra y el comienzo de una nueva época, se lo he dicho entusiasmado a uno de mis compañeros de piso, obteniendo por respuesta: Me la suda...  

Reflexiones del Sr. Mono Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario