viernes, 9 de septiembre de 2011

Fe

La verdad, para ser el tio compulsivamente Grunge que solía ser, nunca en mi vida imaginé que diría todo lo que diré a continuación:

Tengo fe en mismo. No de forma egocéntrica, no soy el mejor del mundo en nada, y eso es algo para agradecer:  Me permite disfrutar del esfuerzo por mejorar, por aprender, por ser mejor.

Tengo fe en quienes me rodean. Sinceramente, solía agobiarme cuando las cosas no dependían solo de mi, en cierto modo, aun me agobio cuando yo solo no puedo conseguir algo sin ayuda, pero mas reconfortante aun es saber que pase lo que pase tendrás esa ayuda, confiar en ella, y dejarte llevar por la esperanza reafirmada de que recibirás el apoyo que necesites.

Fe en la humanidad, no en la bondad de las personas, la gente suele ser bastante gilipollas y egoísta, y eso, en extremo es pura maldad. Pero si tengo fe en perdonar los errores, los propios y los ajenos, y en la solución de los mismos.

No estoy dejando de lado mi auto-critica, no podría hacer algo parecido a eso. No hablo de una creencia absoluta en mis facultades, ni en las vuestras; pero más últimamente tengo muchísima fe en el esfuerzo personal: el único talento que puede llegar a tener una persona es el de esforzarse, lo demás son patrañas inventadas para vender libros de auto-ayuda.

Tengo fe en Dios. Pero para todos los que no seáis creyentes, tengo la respuesta a vuestra duda ante esta última linea: si sois ateos debéis tener fe en la suerte, la suerte es la única respuesta a las cosas que os pasan por casualidad, por pura y puñetera suerte. Vuestra respuesta es que no hay nadie eche una mano, si no hermosas casualidades, a mi personalmente me parece magnifico.

Que queréis que os diga, soy un tio con suerte



Sr. Mono Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario